Clínica de Diagnóstico San Nicolás

Teléfonos de Contacto: (0336) 4433302 - 4433369 - 4431329

San Nicolás (Bs. As.)

VOLVER

Estudios

DENSITOMETRÍA ÓSEA

¿De qué trata?

La densitometría es un método de exploración destinado a la evaluación de la masa ósea en pacientes de riesgo de sufrir osteoporosis u otras alteraciones orgánicas que modifican el porcentaje normal del mineral óseo corporal.

Además, debido al uso de RX mediante absorciometría permite proporcionar la masa corporal total, midiendo las proporciones de grasa respecto del hueso total comparativo a cada segmento de la edad del paciente. Definiendo con precisión las proporciones de agua, grasa y hueso.

Especialidades del servicio:

-DENSITOMETRÌA CUERPO COMPLETO

-DENSITOMETRÌA POR REGIONES

-DENSITOMETRÌA PARA EVALUACIÓN DEL  IMC (indice de masa corporal)

Tecnologías aplicadas

GENERAL ELECTRIC LUNAR DPX.

Lunar iDXA ofrece una excelente definición de imagen pensada para proporcionar imágenes de alta resolución y máxima precisión que permiten evaluar con seguridad distintos tipos de pacientes. Fuente de potencial constante de 76 kV. Filtro de borde en K de dosis baja. Estabilidad de alto voltaje +-0,05.

¿Cómo debo prepararme para el estudio?

1

¿Cuanto dura el estudio? ¿Debo asistir al turno acompañado?

La prueba se realiza en unos pocos minutos. No hace falta asistir acompañado, aunque puede ser de ayuda si te hace sentir más relajado.

2

Informate acerca de la preparación previa

No requiere preparacion previa, pero esta contraindicado para embarazo o situaciones en donde no se pueda descartar el mismo.

3

Trae tus estudios anteriores

Para lograr mejores resultados y evitar demoras, trae tus estudios anteriores de la patalogia. Esto permitirá al profesional en diagnostico por imágenes, realizar el estudio, sin la necesidad de hacer un extenso cuestionario previo.