Clínica de Diagnóstico San Nicolás

Teléfonos de Contacto: (0336) 4433302 - 4433369 - 4431329

San Nicolás (Bs. As.)

VOLVER

Estudios

ECOGRAFÍA

¿De qué trata?

Es un método de diagnostico basado en la formación de imágenes a través de la emisión y recepción de onda ultrasónicas,  cuya frecuencia no puede recibir el oído humanos entre 1 y 10 millones de ciclos por segundo.

Se utiliza un transductor, instrumento imprescindible que emite ondas de sonido sobre la anatomía y recibe el eco de ellas para formar la imagen, existen diferentes tipos. Se debe utilizar gel en  contacto con la piel para transmitir la información.

En las técnicas doppler,  utiliza el movimiento intravascular de la sangre para obtener imágenes e información.

Muchas veces la ecografía se puede utilizar sin limitación alguna, y es una técnica complementaria de otros estudios como la mamografía, radiología, resonancia o tomografía. Se puede repetir por falta de efectos secundarios por eso es recomendable en embarazos.

Permite la visualización de estructuras muy pequeñas en la anatomía superficial, y además guiar la punción de lesiones palpables  o no,  también en profundidad.

Es una técnica sencilla, de indicación precisa, mínimo riesgo, indicada en situaciones críticas o de emergencia. Método no invasivo, no irradiante, y que  no produce efecto biológico adverso.

Evalúa tejidos blandos, analiza su arquitectura y permite observar forma, tamaño y estructura, de esto tejidos.

Existen exploraciones superficiales, intracavitarias e intravasculares.

Los hallazgos de mediciones, movimientos sanguineos, ritmo cardiaco, movimientos anatómicos, resistencia de los tejidos se convierten en  datos es procesados por un complejo software permitiendo analizarlos  como normal o no.

La información se almacena para compararen próximos estudios. Finalmente se puede archivar, procesar, imprimir o compartir en una plataforma digital en redes virtuales para su análisis o interconsulta.


Te presentamos el listado del  Servicio de Ecografias

-ECOGRAFÌA DE ABDOMEN Y PELVIS

-ECOGRAFÌA DE ALTA RESOLUCIÓN . PARTES BLANDAS – MAMA – MÚSCULO – TIROIDES - OJO

-ECOGRAFÌA TOCOGINECOLOGICA CONVENCIONAL y TRANSVAGINAL

-ECOGRAFÌA UROLÓGICA CONVENCIONAL  y TRANSRECTAL

-ECOGRAFÌA INTERVENCIONISTA  PARA BIOPSIAS

-ECOGRAFÌA CARDIOLÒGICA CONVENCIONAL  y DOPPLER COLOR

-DOPPLER VASCULAR PERIFÉRICO y PROFUNDO

-ECOGRAFÌA DE PRIMER, SEGUNDO y TERCER TRIMESTRE DE EMBARAZO

-ELASTOGRAFÌA

-ECOGRAFÌA PEDIÁTRICA Y PRENATAL





Tecnologías aplicadas

Toshiba. iSTYLE. Nemio XG con 5 transductores

Ecografo potente de elevado rendimiento y flexibilidad, diseñado con características innovadoras y tecnologías avanzadas que proporciona imágenes de una calidad excepcional, permitiendo ver detalles de tejidos microscópicos con una rapidez y precisión óptima durante el diagnóstico. Está compuesto por un monitor LCD de 15 pulgadas de alta definición, brazo articulado, panel de control con botones personalizables y retroiluminado, gran capacidad de disco duro, salida de puerto USB y tres puertos de transductores, incluyendo una sonda vaginal 2D, una sonda convex 2D y una sonda lineal 2D.

Toshiba Aplio 300 con 6 transductores

Este equipo presenta arquitectura revolucionaria de formación de la imagen “High Density Beamforming” brinda imágenes de resolución y detalles excepcionales, equipados con un amplio abanico de herramientas clínicas para visualización avanzada, cuantificación e intervencionismo tanto para la rutina diaria como para la investigación clínica. Elastografía cuantitativa (Shear Wave) y cualitativa en tiempo real con valoración de la elasticidad de los tejidos. Ambas disponibles en los trasnductores convexo, lineal e intracavitario

General Electric Voluson E8.Expert con 4 transductores

Equipo de ultrasonido de alta gama especializada para aplicaciones obstétricas. El Voluson E8 provee facilidad para adquirir imágenes 2D/3D, sensibilidad Doppler en color excelente y sofisticadas tecnologías 3D/4D, procesamiento en paralelo. Mejora la calidad de las imágenes y las velocidades de fotogramas

General Electric Health Care Logiq F8 con 4 transductores

Equipo de poderosa tecnología enfocada en una calidad de imagen excepcional, una plataforma versátil para procesar estudios de pacientes de diversas tallas y edades en diferentes áreas clínicas, Está equipado con un brazo articulado y una pantalla táctil, que ayuda a reducir las teclas a presionar, manteniendo a tu alcance los menús más relevantes. Permite obtener una imagen panorámica en tiempo real y medir estructuras mayores al campo de visión del transductor

¿Cómo debo prepararme para el estudio?

1

¿Cuanto dura el estudio?

Es un examen médico no invasivo que dura pocos minutos

2

Informate acerca de la preparación previa

Si requiere dieta especial, retención de orina, retener líquidos, solicitar la información por escrito en el momento de pedir tu turno

3

Traer estudios anteriores

Para lograr mejores resultados y evitar demoras trae tus estudios anteriores de la patalogia, esto permitira al profesional en diagnostico por imagenes, realizar el estudio, sin la necesidad de hacer un extenso cuestionario previo.