Clínica de Diagnóstico San Nicolás

Teléfonos de Contacto: (0336) 4433302 - 4433369 - 4431329

San Nicolás (Bs. As.)

VOLVER

Estudios

CÁMARA GAMMA - SPECT

¿De qué trata?

La Medicina Nuclear, Cámara Gamma - Spect  es un área especializada del Diagnóstico por Imágenes que utiliza cantidades muy pequeñas de sustancias radioactivas, o radio fármacos para examinar la función y estructura de un órgano. El método de imágenes nucleares permite la visualización de estructuras y la función de órganos y tejidos.

Durante el procedimiento se utiliza una pequeña cantidad de sustancia radioactiva que facilita el examen, tanto por vía oral o endovenosa, y que emitirá radiación. Cuando la cámara gamma detecta la radiación, se emiten señales digitales que se almacenan en una computadora. Esto permite al  médico  evaluar y diagnosticar el órgano del cuerpo que esta estudiando.

Te presentamos el listado del servicio de Cámara Gamma  - Spect:

-GAMMAGRAFÌA  RENAL

-CENTELLOGRAMA ÒSEO

-GAMMAGRAFÌA CON GALIO

-SPECT CARDÍACO 

Tecnologías aplicadas

Picker PRISM 1000XP

Utiliza tecnología de simple detector digital de ángulo fijo integrado con una computadora, introduciendo inmejorable calidad de imágenes, control y capacidad de diagnóstico remoto. Funciones pre programadas de posicionamiento de cabezales y de camilla para facilitar cambios del equipo, como del paciente. Incluye protocoles de contorno para cuerpo entero y SPECT, minimizando y manteniendo constante la distancia paciente-detector para lograr máxima resolución.

¿Cómo debo prepararme para el estudio?

1

¿Cuanto dura el estudio? ¿Debo concurrir acompañado?

El estudio se realiza en unos 30-60 minutos, aunque en ocasiones puede durar algo más. Durante este periodo, nuestros profesionales técnicos y médicos asistirán al paciente. No hace falta ir acompañado, aunque puede ser de ayuda si te hace sentir mejor.

2

Informate acerca de la preparación previa

Se utiliza una pequeña cantidad de sustancia radioactiva que facilita el examen, por vía oral o endovenosa.

3

Traer estudios anteriores

Para lograr mejores resultados y evitar demoras, al aportar tus estudios anteriores de la patalogia, esto permitirá al profesional en diagnostico por imágenes, realizar el estudio, sin la necesidad de hacer un extenso cuestionario previo.