Clínica de Diagnóstico San Nicolás

Teléfonos de Contacto: (0336) 4433302 - 4433369 - 4431329

San Nicolás (Bs. As.)

VOLVER

Novedades

29/12/2017

¿Como debo cuidarme del sol este verano?

julianaweb.jpg

PROTECCIÓN SOLAR

¿Qué debo saber antes de exponerme al sol? El uso de protector solar puede prevenir la aparición de quemaduras solares, reduce el riesgo de desarrollar cáncer de piel y retrasa el proceso de envejecimiento cutáneo. ¿Qué protector solar elegir? Debe cumplir los siguientes requisitos:

  • SPF 30 o mayor
  • Amplio espectro: protección ante rayos UVA y UVB
  • Resistente al agua
  • Se prefieren las emulsiones o cremas a los aerosoles ya que con estos últimos es difícil lograr una capa uniforme.

¿Cómo aplicar el protector solar? Se debe colocar una cantidad abundante y generosa en toda la superficie de piel descubierta previo a la exposición solar, 15 minutos antes es suficiente. La cantidad recomendada para una persona adulta es de alrededor de 30 cc, lo que entra en la palma de la mano. ¿Es necesario reaplicar protector? Si, al menos cada 2 horas y siempre luego de salir del agua o en caso de sudoración importante.

¿Si utilizo protector solar puedo exponerme al sol sin ningún riesgo? No, el protector solar debe utilizarse para exponerse al sol en los horarios no críticos: durante los meses de Septiembre a Marzo se desaconseja la exposición al sol entre los horarios de 10 a 15 horas y fuera de estos horarios es aconsejable exponerse con los recaudos adecuados. Para más información y consejos saludables para tu piel consultà a tu dermatólogo.

Dra. Juliana Martinez - Mèdica Dermatologa Mat. 18.183 Reg. Esp. 14/0285