Clínica de Diagnóstico San Nicolás

Teléfonos de Contacto: (0336) 4433302 - 4433369 - 4431329

San Nicolás (Bs. As.)

VOLVER

Novedades

21/01/2018

El camino de la evolución tecnológica

Miguel.jpg

En esta nota, el Dr. Miguel Viglianco, nos brinda su perspectiva de cómo el diagnóstico por imágenes se ha convertido en un campo de la medicina que transforma la información en “poder”, y este poder de obtener datos permite mayor capacidad de adelantar y analizar soluciones para los pacientes, acompañada de la capacidad profesional humana . Y es ahí, donde se dirige el desarrollo del mundo de la salud.

"Somos el acto médico complementario entre la consulta y el tratamiento. Estamos capacitados para la valoración de la morfología estática de la anatomía hasta el proceso complejo de la función orgánica. Procedimientos dinámicos y precisión digital optimizan el diagnóstico. Documento radiológico, definición mamográfica, dinámica ecografica, tridimensiòn tomografica, resonancia analítica, funcionalismo gammagrafico, el pronóstico en densitometrìa Es el nuevo alfabeto tecnológico confirmado por las distintas técnicas de procedimiento guiado para la interpretación de la capacidad de los tejidos biológicos para su transformación benigna o maligna. Elegimos el camino de la evolución tecnológica para la lectura de los fenómenos biológicos que mejoran la calidad de vida, acercando el acceso a la gente. Vivimos a diario en el equilibrio desde la radiografía de tórax a la interpretación de la espectrometría bioquímica del análisis en resonancia. En las décadas transitadas hemos cumplido metas proyectadas, y propuestas emergentes. Es un desafío permanente la actualización para el desarrollo, porque nos prepara para el próximo paso, aun el que no dimos. Ese paso no proyectado, porque respetamos el ritmo de la vida, es el que oímos cada vez que encendemos un doppler cardíaco".

Dr. Miguel Viglianco - MP.6198 Médico Especialista en Diagnòstico por Imágenes - Jefe de Diagnóstico por Imágenes Dirección Asociada Hospital San Felipe** Miembro del staff de profesionales médicos de Clínica de Diagnóstico San Nicolás